Resumen de COSMUN 2014

by erik on May 4, 2014

*Este resumen fue escrito por Daniela Campillo, una estudiante de grado 12 del Columbus School*

COSMUN 1 El modelo de Naciones Unidas del Columbus School, COSMUN (28 a 30 de Abril), inició hace siete años como estrategia para fomentar el aprendizaje y para desarrollar habilidades discursivas en los estudiantes de las escuelas secundarias. La séptima versión de dicho modelo ha tenido un amplia acogida entre los participantes.

El primer día de este gran evento fue un éxito total. Más de 450 delegados distribuidos en catorce comisiones en representación de más de 100 países distintos se vieron involucrados en arduos y profundos debates en torno a las temáticas más trascendentales de la actualidad mundial, tales como el

COSMUN 3

lavado de dinero, el terrorismo y los conflictos externos de los países involucrados en el modelo, con el propósito de buscar soluciones efectivas y factibles a dichos problemas mundiales.  Este juego de roles no sólo implica destrezas discursivas, sino también actitudinales, comportamentales, y todo un complejo proceso organizacional a nivel de infraestructura, logística, y comunicaciones. Gracias a esto, muchos delegados han tenido la oportunidad de sobresalir y ejercer fuertemente dichas destrezas.

La formación en competencias ciudadanas y la capacidad para ponerse en el lugar del otro como estrategia alternativa de solución de los conflictos soportan el marco teórico de este modelo. La diferencia de edades entre todos los asistentes garantiza el relevo generacional necesario para la continuidad exitosa de modelos venideros.

COSMUN 2

Previous post:

Next post: